CARRITO.
- No products in the cart.
Subtotal:
$0,00
Más populares
$21,85 $33,00
$395,00 $500,00
$19,90 $27,00
$85,00 $135,00
Se puede decir que las ruedas industriales son el mejor componente para el diseño mecánico industrial. De hecho, las ruedas industriales deben fabricarse bajo estrictos controles de calidad, ya que de su calidad depende en gran medida el perfecto funcionamiento. Las ruedas giratorias también deben ajustarse perfectamente a las especificaciones relacionadas con las plataformas o dispositivos donde finalmente se ubicarán.
Las ruedas industriales deben funcionar de la mejor manera sin complicaciones.
Hay varios tipos de ruedas industriales, entre ellas mencionaremos algunas en este articulo. Veamos cuáles son:
su material cuerda de goma aporta mayor resistencia para evitar el desgaste inmediato, llanta de chapa o aluminio, y rodamiento tipo 6203.
El material base de la llanta de esta rueda es aluminio ciego, lo que la hace sólida y se siente ligera. Para evitar que se desprenda, se recubre con poliuretano que permite un sobreponer desde el centro una consistencia de 80 a 95 de escala de durabilidad (shore). Los rodamientos incluidos son de rodillos o de bolas.
Los materiales de esta rueda incluyen llanta de aluminio macizo y con radios. Se cubre con cierto tipo de goma hasta una consistencia de 80 – 90 de escala de durabilidad (shore). Incluye rodamientos de rodillos o de bolas.
Utilizan nylon como materia prima y su resistencia al peso es variable. Es decir, depende en gran medida del ancho y el diámetro.
Los materiales de esta preparación incluyen lona (todavía no se ha utilizado) y resina fenólica. Son altamente resistentes a las siguientes condiciones: grasas, impactos, ácidos, aceites, solventes y álcalis.
De estos dos tipos se conocen:
Los que vienen en color negro que resisten temperaturas desde -40℃ hasta 125℃.
Los que vienen en color café con la capacidad de resistir temperaturas que llegan hasta los 205 ℃.
Al elegir el tipo de rodamiento, se deben considerar los siguientes factores:
Los factores incluyen: la capacidad de transporte, las condiciones ambientales que influyen, la resistencia al realizar la prueba en curso, así como la rotación y tipos de uso y duración.
Los siguientes son tipos de rodamientos:
Rodamiento de bolas: exclusivo para responder bajo demandas de trabajo pesado.
Cojinetes de Rodillos (elementos rodantes cilíndricos): Óptimo para el transporte de carga, no es necesario lubricarlo a menos que se aplique a cargas pesadas.
Cojinetes lisos: óptimos para realizar transportes domésticos y movimientos lentos y espacios reducidos
Rodamientos cónicos: Son los que ofrecen mayor resistencia a cualquier tipo de carga, aunque sea pesada y con mucha frecuencia. Su consistencia es superior a la de rodillo o bola. Además, deben estar en constante lubricación.
Un factor clave en la selección de la rueda es la aplicación de la rueda. Diferentes ruedas cumplen diferentes funciones: algunas ruedas transportan cargas más livianas a velocidades más altas, mientras que otras transportan cargas difíciles a velocidades más lentas.
Ruedas de una pestaña para velocidades más altas
Las ruedas de una sola pestaña suelen ser adecuadas para trenes y tranvías diseñados para viajar a velocidades más altas. La lengüeta está ubicada en el borde interior de cada rueda y guía sin restringir el movimiento.
Ruedas de doble pestaña para velocidades más lentas
Las ruedas de doble pestaña ofrecen más estabilidad y son ideales para grúas aéreas y camiones. Ayudan a guiar el equipo con mayor precisión y dan como resultado menos movimiento de lado a lado.
Según la aplicación de la rueda, se deben considerar el material y las dimensiones.
Ruedas para riel de acero
El acero es un material ideal para las ruedas industriales ya que es más elástico que el hierro y menos susceptible a la rotura. Es más maleable al pasar por curvas, giros y otras variaciones.
Dureza de la rueda
El desgaste del material no será tan prominente en un material más duro en comparación con uno que sea menos duro. Para las ruedas y los rieles, es mucho más fácil y económico reemplazar las ruedas que reemplazar un riel completo. Por esta razón, la pista debe ser el material más duro, mientras que las ruedas deben ser menos duras.
Dimensiones de la rueda
Las dimensiones de las ruedas personalizadas son para adaptarse a pistas o rieles; esto incluye alterar el diámetro o el ancho de cada pestaña o ancho de la banda de rodadura. El ancho de la banda de rodadura debe ser ligeramente mayor que el tamaño del riel.
Recuerde que el tipo y la condición del riel afectarán la maniobrabilidad y la vida operativa de las ruedas. Las aplicaciones de vías y rieles se pueden instalar de muchas maneras y tomar diferentes formas. Los rieles se pueden colocar por encima o por debajo de la superficie y, en algunos casos, suspendidos sobre nuestras cabezas. Los rieles también se instalan en varios anchos y calibres.
Al elegir ruedas para uso industrial o comercial, es importante identificar y evaluar el entorno general. Las temperaturas extremas y los entornos cáusticos afectan el rendimiento y la vida útil de las ruedas industriales, lo que provoca corrosión y/o desgaste acelerado.
Ambientes Cáusticos (acidos)
Las ruedas en ambientes cáusticos están sujetas a corrosión, derretimiento o picaduras. Es posible que se requieran materiales o tratamientos especiales para prolongar la vida útil de la rueda.
Ambientes corrosivos
Las aleaciones de acero inoxidable ofrecen una alta resistencia a ciertos tipos de corrosión. Tenga en cuenta estos materiales de aleación al determinar las especificaciones para ruedas personalizadas.
Todos los materiales tienen su punto de ruptura. Es beneficioso conocer el límite de sus ruedas y planificar en consecuencia. Considere cualquier carga de alto impacto o desigual que las ruedas deberán tolerar. Trabajar por encima de una capacidad de carga específica puede provocar fallas en los materiales que pueden dañar los vehículos u otra maquinaria, además de representar un riesgo para la seguridad de los trabajadores.
La carga pesada requiere estabilidad para el transporte seguro de materiales valiosos. Por ejemplo, la madera debe apilarse sobre ruedas de carros de hornos de secado de manera que promueva el movimiento del aire y luego transportarse con precisión. La estabilidad de las ruedas es crítica para muchas industrias donde se deben transferir cargas difíciles.
Los diferentes modos de propulsión determinarán la facilidad con la que debe moverse un vehículo ferroviario. Las fuerzas impulsadas por máquinas moverán un vehículo con mayor eficacia que el trabajo manual. Por lo tanto, los vehículos manuales deben diseñarse para ofrecer la menor resistencia posible para minimizar la fatiga entre los operadores.
Existe ventajas y desventajas para las ruedas industriales estándar y personalizadas. Mientras que la aplicación final de la rueda, así como el tiempo y el presupuesto, influirán en última instancia en la decisión entre una rueda de fábrica estándar o una rueda industrial totalmente personalizada.
Características de una rueda estándar
Económico
Conveniente y listo para comprar
Diseñado y probado para acomodar tipos de riel estándar y capacidades de carga
Posibilidad de personalizar pequeños detalles.
Características de una rueda a medida:
Costo más alto
Mayor tiempo de producción
Adecuado para grandes volúmenes de pedidos con especificaciones precisas.
Capacidad de adaptarse a vías o rieles específicos
Las ruedas incompatibles o las ruedas inapropiadas para una aplicación específica, pueden tener el efecto contrario: el riesgo de falla puede provocar daños en el equipo operativo. Seleccionar la rueda equivocada puede provocar ralentizaciones, interrupciones o incluso riesgos de seguridad