CARRITO.
- No products in the cart.
Subtotal:
$0,00
Más populares
$21,85 $33,00
$395,00 $500,00
$19,90 $27,00
$85,00 $135,00
No todos los discos para los esmeriles son iguales y cada uno de ellos tiene su propósito independiente. Por lo tanto, si acaba de comprar un esmeril de calidad y desea aumentar la eficiencia y la productividad de su trabajo, lea nuestro artículo a continuación sobre 8 tipos diferentes de discos de corte y sus usos específicos.
Los discos abrasivos pueden considerarse los más universales. Los discos de desbaste, un nombre alternativo para los discos abrasivos, están disponibles en varias formas y tamaños.
El grano es una unidad de medida para la dureza y la suavidad de las muelas abrasivas. Cuanto mayor sea el número de granos, menos grueso será el disco abrasivo, que es similar al papel de lija.
Las muelas abrasivas de grano bajo eliminan los materiales más rápidamente, sin embargo, generan más chispas y tienen una apariencia más áspera. Los discos abrasivos de grano bajo también pueden causar quemaduras menores y más rayones que sus contrapartes de grano alto.
Usos
En general, los discos abrasivos se utilizan comúnmente para esmerilar, eliminar material superfluo de una superficie, preparar material metálico para soldar y limpiar cortes. Otros usos incluyen afilar herramientas de jardinería como palas y esmerilar soldaduras de metal.
Los discos de corte son el segundo tipo de disco de corte más popular. Son más estrechos que los discos abrasivos para dar los cortes más precisos. Como resultado, tratar con ellos es más arriesgado.
Este tipo de disco de esmerilado angular puede romperse fácilmente si se usa en una posición en la que está doblado o si se cambia repentinamente la posición de la esmeriladora angular.
Los fragmentos voladores rotos de los discos de corte son peligrosos y pueden causar lesiones graves. Por lo tanto, cuando use un esmeril, debe usar equipo de seguridad de alta calidad.
Uso
Los discos de corte se utilizan para cortar barras de metal y láminas de metal, así como pequeñas piezas de trabajo de láminas y placas de metal. Otros usos de los discos de corte incluyen cortar soldaduras y acortar la longitud de los pernos.
Los discos flap y los discos abrasivos tienen mucho en común. Los discos laminados también están disponibles en varios granos. Sin embargo, los discos laminados son más suaves.
Usos
Se utilizan principalmente para trabajos de acabado, como el alisado de superficies muy pulidas, la eliminación de rebabas y raspaduras. Otros usos incluyen el biselado, la eliminación de bordes afilados y el brillo de metal ranurado.
Los discos de cepillos de alambre están hechos de una base en forma de círculo y un manojo de alambres. Al igual que otros discos para esmeriles, los discos de alambre vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a muchas aplicaciones.
Las ruedas de alambre con cerdas gruesas y retorcidas se consideran más abrasivas y pueden realizar tareas con mayor rapidez y facilidad. Por el contrario, las cerdas más delgadas y rectas se consideran menos fuertes y se usan para trabajos más finos.
Usos
Si su propósito es eliminar el óxido de las piezas de trabajo, una de las formas más rápidas y fáciles de obtener una superficie limpia es usar una rueda de cepillo de alambre. También puede utilizar este tipo de disco para eliminar la pintura de las superficies.
Los discos de corte de diamante son, sin duda, los discos más afilados. Los diamantes están incrustados en la superficie de los bordes de estos discos. Por lo general, cuentan con un borde de corte sobre el que se lleva a cabo el procedimiento de corte. Cuanto más alto sea el borde de corte, más resistentes y duraderos serán.
Usos
Debido a los bordes de diamante, estos discos son ideales para cortar materiales refractarios y difíciles de penetrar, como todas las variedades de granito. También se pueden utilizar para cortar materiales secos y húmedos.
Además de un disco de alambre, también puede utilizar una rueda decapante de pintura. Esta opción alternativa puede ser más apropiada si está trabajando en metal blando, madera o fibra de vidrio que no desea rayar con un disco de alambre.
A diferencia de los discos de alambre con cerdas de alambre, los discos de tira tienen material de polifibra, que elimina la pintura de manera efectiva sin rayar ni rayar la superficie subyacente. Las ruedas de decapado de pintura también se pueden usar para limpiar epoxi u otros contaminantes.
Al igual que otros accesorios para esmeriles, las almohadillas para pulir están disponibles en una variedad de formas y materiales, cada uno de los cuales puede ofrecer un aspecto final único y brillante a sus piezas de trabajo.
Debido a que el pulido requiere una velocidad específica, su amoladora angular debe tener una función de control de velocidad para utilizar almohadillas de pulido.
Estos discos son adecuados para pulir o moler concreto además de metal. Los discos abrasivos para concreto vienen en una variedad de formas y materiales de grano, incluyendo discos de grano de diamante y discos de grano de carburo de silicio.
Los que tienen una copa de diamante son los más populares, ya que se pueden usar en una amplia gama de materiales y son duraderos.
Los discos abrasivos para concreto están hechos de materiales sólidos, que incluyen fibra de vidrio duradera y otros materiales abrasivos duros. Estos componentes facilitan que los discos duren más y los ayudan a atravesar el concreto.
Los esmeriles incluyen dos componentes potencialmente peligrosos: un motor de giro rápido y una rueda de corte afilada. Para evitar lesiones graves, tenga siempre en cuenta las siguientes precauciones de seguridad:
Antes de enchufar su esmeril, asegúrese de que esté apagado.
Lea el manual para aprender a usar su esmeril correctamente.
Asegúrese de estar usando el disco de corte correcto para la tarea en cuestión.
Use la ropa adecuada y el equipo de protección.
Use su esmeril correctamente (por ejemplo: mantenga la protección de seguridad puesta, use el dispositivo con ambas manos, inspecciónelo antes de comenzar un trabajo, etc.)