CARRITO.
- No products in the cart.
Subtotal:
$0,00
Más populares
$21,85 $33,00
$395,00 $500,00
$19,90 $27,00
$85,00 $135,00
La soldadura por arco utiliza una fuente de energía eléctrica para crear un arco entre el metal base y el electrodo o alambre. El arco se inicia una vez que enciende la máquina de soldar, se ajusta la configuración, se coloca el equipo de seguridad en su lugar y raspa o golpea el electrodo contra el metal base. El arco caliente funde los metales donde deben unirse. El material fundido, a menudo con relleno, se puede convertir en una soldadura.
Existen diferentes tipos de soldadura por arco. El método de soldadura por arco que utilice depende principalmente del metal. A continuación, se presenta una descripción general de varios tipos de técnicas de soldadura por arco:
Este tipo de soldadura por arco utiliza electrodos tubulares llenos de fundente. Mientras que el fundente emisivo protege el arco del aire, los fundentes no emisivos pueden necesitar gases protectores. Es ideal para soldar secciones densas que tienen una pulgada o más de espesor porque FCAW tiene una mayor tasa de deposición de metal de soldadura.
La soldadura GMAW o MIG protege el arco con un gas como argón o helio o una mezcla de gases. Los electrodos tienen desoxidantes que evitan la oxidación, por lo que puede soldar varias capas. Este método tiene varios beneficios: simple, versátil, económico, de bajas temperaturas y fácil de automatizar. Esta es una técnica de soldadura popular para láminas y secciones delgadas.
Interesado en Soldadura?
La soldadura GTAW o TIG, a menudo se considera la más difícil. Los electrodos de tungsteno crean el arco. Se utilizan gases inertes como argón o helio o una mezcla de ambos para proteger el escudo. Los alambres de relleno agregan material fundido si es necesario. Este método es mucho más “limpio” ya que no produce escoria, lo que lo hace ideal para trabajos de soldadura donde la apariencia importa tanto como materiales delgados.
Esta técnica de soldadura por arco utiliza gases ionizados y electrodos que crean chorros de plasma caliente dirigidos al área de soldadura. Como los chorros están extremadamente calientes, este método es para soldaduras estrechas y profundas. PAW también es bueno para aumentar las velocidades de soldadura.
SMAW es uno de los métodos de soldadura por arco más simples, antiguos y adaptables, lo que lo hace muy popular. El arco se genera cuando la punta del electrodo revestido toca el área de soldadura y luego se retira para mantener el arco. El calor derrite la punta, el revestimiento y el metal, de modo que la soldadura se forma una vez que la aleación se solidifica. Esta técnica se usa típicamente en trabajos de tuberías, construcción naval y construcción.
SAW trabaja con un fundente granular que crea una capa gruesa durante la soldadura, que cubre completamente el metal fundido y evita chispas y salpicaduras. Este método permite una penetración más profunda del calor porque actúa como un aislante térmico. SAW es demandado por soldadura de láminas o placas de acero de alta velocidad. Puede ser semiautomático o automático. Sin embargo, se limita a soldaduras horizontales.
Algunas técnicas pueden ser más desafiantes que otras, pero mucha práctica puede convertirlo en un profesional de la soldadura por arco en todos los aspectos.
SOMOS FORJA FÉRREA. EXPERTOS EN HERRERÍA