Skip to main content

Costo de la electricidad en una máquina para soldar en su hogar

julio 20, 2022
Costo de la electricidad en una máquina para soldar en su hogar

Si planea soldar mucho, es posible que le preocupe el recibo mensual de la CFE. Especialmente si estás abriendo un negocio. En general, las máquinas de soldar no consumen tanta energía y, a menos que sea un soldador profesional, no hay mucho de qué preocuparse. Aprendamos acerca de cuánta electricidad usa una máquina para soldar.

Una máquina de soldar normal usa de 7 a 12 kilovatios por hora. Una sesión típica de soldadura no toma más de 20 minutos. Así que puedes imaginarte el mínimo efecto que tendrá en tu factura de la luz. Como máximo, puede costar de 5 a 15 kWh adicionales por mes, lo que le costará alrededor de 2 $.

Sin embargo, los costos de electricidad realmente dependen de la máquina y su uso. No todas las máquinas cuestan lo mismo, entre más se use cuesta más. Para saber cuál será el costo exacto de su trabajo de herrería, lea el artículo completo.

El costo de la electricidad para hacer funcionar la máquina de soldar.

La soldadura eléctrica es barata, e incluso el trabajo más intensivo en energía no cuesta más de lo que le puede costar su computadora personal. Es una comparación extraña, pero lo escuchó bien, su computadora puede consumir más electricidad que su máquina de soldar. La mayor parte de la electricidad es consumida por las luces, luego por la compresión de aire, o quizás por el refrigerador y luego por la máquina de soldar.

Dicho esto, probablemente no notará una diferencia en su factura mensual. Los soldadores hacen el ajuste al mismo tiempo durante el trabajo de soldadura, por lo que el consumo de energía no es un problema. Incluso si está haciendo soldadura pura, no excederá los 20 minutos. Al menos no hemos visto a ningún soldador usando una máquina para soldar durante más de 20 minutos.

Cálculo del consumo de energía de las máquinas para soldar

Es mejor que calcule usted mismo el consumo de energía de su máquina de soldar. Como lo dijimos antes, el consumo de energía varía de una máquina a otra y su uso. La mayoría de las máquinas tienen su consumo de energía escrito en el manual para que usted mismo pueda calcular fácilmente el costo utilizando sus datos de uso.

En general, el consumo de energía de una máquina para soldar se calcula multiplicando las horas de funcionamiento por la potencia de la máquina de soldar. Por ejemplo, tomemos una máquina de soldar que suministra 160 AMP a 24 V con, digamos, 0,89 de eficiencia y tiene una potencia nominal de 4,3 kW. Si esta máquina se utiliza durante 30 minutos, el consumo total de energía será de 2,15 kWh.

La potencia nominal de una máquina de soldar se puede calcular utilizando el voltaje de salida y la corriente de salida que suministra la máquina de soldar. Aquí, la velocidad a la que el dispositivo consume energía se denomina vatio y el consumo de energía real se denomina kilovatio por hora. Por ejemplo, si su máquina tiene una potencia nominal de 1 kW y la usa durante 2 horas, la máquina consumirá 2 kW.

Volvamos de nuevo al ejemplo anterior. Mencioné una máquina de soldar que suministra corriente de 160 AMP a 24V con una eficiencia de 0,89. Para calcular la potencia nominal de esta máquina de soldar, debe usar esta fórmula:

Potencia (kW) = (Tensión de salida X Corriente de salida) / Eficiencia

Ahora usaremios los valores del ejemplo:

Potencia (kW) = (24 X 160) / 0,89 = 4,314 kW.

Entonces, la potencia de salida nominal es de 4.314 kW en una hora.

Consumo de electricidad: Máquinas de soldadura pequeñas y grandes

Es obvio que una máquina de soldar grande, particularmente la que se usa en obras de construcción, consumirá más electricidad. Muchas máquinas de soldar usan gasolina y aceite, pero no vamos a hablar de ellas ya que actualmente nos concentramos en las máquinas que usan electricidad.

La energía eléctrica consumida por una máquina de soldar depende en gran medida del tamaño del transformador que se utiliza en la máquina de soldar. Una máquina de soldar potente debería tener un mejor transformador, por lo que consumiría más energía. Además, el calor producido por estos transformadores provoca un mayor consumo de energía y un menor rendimiento.

Sin embargo, la última tecnología de inversores utiliza pequeños pero múltiples transformadores para reducir el consumo de calor y energía. Por lo tanto, si desea consumir menos energía incluso si usa una máquina grande, considere obtener una máquina que use tecnología inverter.

Una pequeña máquina de soldar que se utiliza para soldar en el hogar no debería consumir mucha electricidad. Llevar tu maquina para soldar al extremo de uso puede terminar dañada. Un 50 % de uso es bueno para las máquinas de soldar en su hogar.

Cómo reducir el consumo de energía durante el proceso de soldadura

Entonces, ahora que conoce el consumo de energía de las máquinas para soldar, ahora es momento de aprender cómo reducirlo. Se sorprenderá al saber que al usar tres formas simples puede reducir en gran medida su consumo de electricidad. Aprendamoslas:

Evalúe la eficiencia de su equipo actual

En primer lugar, piense en las mejoras que puede hacer en su taller de herrería. Si las maquinas son demasiado antiguas, como más de cinco años, es hora de pensar bien en la actualizacion. La gente suele decir que “si no está roto, todavía sirve”. Si está listo para actualizar, haga lo siguiente:

    Calcular la potencia de salida

    Calcular la potencia de entrada

    Calcule los costos operativos diarios durante la soldadura

    Calcule los costos operativos diarios durante los períodos de inactividad

    Calcular los costos operativos totales

Ahora compare los cálculos con su sistema más nuevo y comience a actualizar.

    Considere cambiar a la tecnología de las máquinas para soldar inverter

Los sistemas inverter son conocidos por un menor consumo de electricidad y una mayor eficiencia, tal como mencionamos antes. Son súper portátiles y livianos, por lo que generan menos calor y producen más energía. Incluso si tiene una máquina grande para obras de construcción, los inversores cuentan con protección de voltaje de entrada avanzada que ayuda en trabajos de alto rendimiento.

Estos sistemas pueden proporcionar energía para soldadura con núcleo fundente, revestido, MIG y TIG de alto y bajo amperaje, junto con soldadura CV sumergida y ranurado por arco. Así que deje de pensar y opte por sistemas inverter ahora, sin duda van a reducir el consumo de su energía por un margen enorme.

En Forja Férrea Tienda tenemos en existencia la mas extensa variedad de soldadoras inverter a un increible precio.

Compartir
0