Skip to main content

Cómo Mantener Su Puerta Corrediza

noviembre 24, 2022
Cómo Mantener Su Puerta Corrediza

La vida de sus puertas corredizas se puede prolongar con el cuidado adecuado. Sus puertas corredizas tienen rodillos de metal debajo de la puerta. Estos rodillos pueden durar entre 15 y 20 años si sabe cómo mantenerlos correctamente.

1. Lo primero y más importante: la mayoría de las veces, las puertas corredizas estarán orientadas hacia el exterior y pueden generar mucha suciedad y polvo debajo del riel. Cada vez que abre y cierra una puerta, la suciedad puede entrar en las ruedas y estropearlas. Lo primero que debes hacer para evitar que tus ruedas se atasquen es aspirar la pista al menos una vez a la semana.

2. Debido a que sus rodillos están hechos de metal, asegúrese de que no entre agua ni quede atrapada dentro de la pista. Esto puede conducir a la oxidación y el deterioro. Nunca use agua para limpiar la pista y asegúrese de que no haya fugas de agua.

3. Si la puerta tiene problemas para deslizarse, nunca use WD-40 o Vaselina. Estos productos son muy pegajosos. Incluso un solo uso puede llevar a que las ruedas se arruinen. WD-40 y la Vaselina pueden hacer que los rodillos se atasquen y combinarán toda la suciedad y el polvo atrapados en un rollo pegajoso. Si necesita lubricar sus ruedas, use solo lubricación de silicona.

4. Cada puerta corrediza viene con un tornillo de ajuste. Si nota que la puerta se arrastra en el riel, puede intentar ajustar la puerta un poco más arriba para que se deslice más fácilmente. Al hacerlo, es importante elevar ambas ruedas a la misma altura.

5. Si es muy difícil deslizar la puerta, no la force. Dado que las ruedas para puertas corredizas están hechas de metal y el riel también está hecho de metal, cuando se fuerza la puerta, el riel se rayará, la altura del riel se reducirá y, en última instancia, será necesario reemplazar el riel

Compartir
0