Skip to main content

3 consejos de mantenimiento para su cerca de hierro forjado o barandal

junio 30, 2022
3 consejos de mantenimiento para su cerca de hierro forjado o barandal

Las cercas de hierro forjado pueden durar toda la vida o más, lo que las convierte en una de las opciones de cercas más duraderas para su hogar. Por supuesto, ninguna valla es completamente inmune a los daños, por lo que es imprescindible un mantenimiento adecuado.

1. Selle la cerca

El hierro es una de las opciones de cercas más duraderas, siempre y cuando proteja el metal de la exposición al oxígeno, que es lo que lleva a la oxidación. Aunque el trabajo de pintura ayuda a prevenir la oxidación, puede que no sea suficiente.

Sellador de cera

Las cercas nuevas a menudo se sellan con una capa de cera protectora. Estas ceras crean una barrera que el agua y el oxígeno no pueden atravesar. Además, al igual que la cera para automóviles, las ceras para cercas de hierro agregan brillo al acabado. Desafortunadamente, las ceras se desgastan con el tiempo, por lo que puede ser necesario volver a aplicarlas cada uno o dos años.

Selladores de metales

Una alternativa más duradera a la cera son los selladores de metal. Los selladores pueden hacer más que simplemente evitar que la humedad llegue a la plancha o las figuras; muchos de ellos contienen bloqueadores UV que también ayudan a prevenir la decoloración del color de la cerca por el sol. Los selladores se pueden integrar en la pintura de metal que se usa en la cerca, o se pueden aplicar como una capa superior transparente sobre una cerca pintada.

A diferencia de las ceras, los selladores tienden a durar casi tanto como un trabajo de pintura, por lo que probablemente no necesite volver a aplicar un sellador de metal hasta que sea hora de volver a pintar la cerca.

2. Cuidado con las plantas.

La herbolaria que crece en una cerca o las flores plantadas a lo largo de la línea de la cerca pueden suavizar la apariencia de su cerca de hierro y resaltar aún más su belleza. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar daños, ya que las plantas y su mantenimiento a veces pueden causar problemas.

Plantas amigables con cercas

Opte por enredaderas, arbustos o flores anuales si las plantas estarán en contacto real con la cerca.

El problema con las plantas leñosas perennes es que crecen sobre la cerca donde pueden atrapar la humedad y desgastar la pintura. Además, dado que las plantas no mueren, el daño puede pasar desapercibido hasta que la cerca esté muy oxidada.

Problemas de mantenimiento

Las plantas que crecen demasiado cerca de la cerca pueden ocasionar problemas de mantenimiento. Por ejemplo, tratar de cortar el césped o cortarlo de malezas justo contra la cerca puede dañar la pintura y el sellador de los postes de hierro, lo que puede provocar oxidación.

Deje una zona de amortiguamiento entre las plantas perennes y la cerca para permitir un mantenimiento cuidadoso, o evite usar herramientas que puedan dañar el acabado de la cerca demasiado cerca de los postes.

3. Protéjase contra el óxido

El óxido es el principal enemigo del hierro forjado. Afortunadamente, la capa de pintura y sellador sobre el metal lo protege de la exposición al agua y al oxígeno causantes de la formación del óxido.

Limpieza de vallas

La suciedad en sí misma normalmente no dañará su cerca, pero puede ocultar daños donde podría estar al acecho el óxido. Afortunadamente, no es necesario que limpies a fondo toda la cerca, ya que una manguera enjuagará la mayor parte de la suciedad y los escombros. Puede usar un detergente suave para eliminar la suciedad más resistente, como excrementos de pájaros ácidos o savia de plantas pegajosa.

Acostúmbrese a limpiar la cerca e inspeccionarla en busca de daños u oxidación al menos una vez por temporada.

Eliminación de óxido

Se requiere una acción inmediata si encuentra una pequeña formación de óxido. Use un cepillo de metal para eliminar el óxido y la decoloración, luego lave y seque bien el lugar dañado. No desea que queden signos de humedad u óxido. Una vez que la cerca esté limpia, puede aplicar pintura de retoque y una nueva capa de sellador. Si hay varios puntos con pintura oxidada o descascarada, lije y vuelva a pintar toda la cerca.

Si está desarrollando su cerca o tiene dudas y necesita ayuda para su cerca de hierro forjado, comuníquese con Forja Férrea.

Compartir
0